Medición de los resultados de protección: esfuerzos emergentes y nuevas oportunidades

¿Cómo se detiene o se previene la violencia en las crisis humanitarias? ¿Cómo saber si sus acciones han reducido el riesgo de protección? ¿Por qué es tan difícil programar y medir la reducción del riesgo?

En los últimos años, ha habido un cambio gradual en la forma en que la comunidad del sector humanitario piensa sobre estos asuntos. Sabemos que para lograr resultados de protección, debemos mejorar en su medición. Aunque hemos avanzado, la comunidad del sector humanitario continúa debatiendo la mejor manera de mejorar la medición de los resultados. Las organizaciones continúan insistiendo en que es necesaria una medición más eficaz si queremos lograr resultados de protección y si queremos fortalecer la forma en que abordamos los problemas de protección en la acción humanitaria.

Como resultado, se complace en publicar su Documento Informativo Anual de Protección Basada en Resultados 2021 titulado, ‘Medición de los resultados de protección: esfuerzos emergentes y nuevas oportunidades.’

Este documento resume las perspectivas, experiencias y buenas prácticas de expertos técnicos, donantes, académicos, formuladores de políticas y profesionales de campo que trabajaron con InterAction en la Protección basada en resultados (RBP, por sus siglas en inglés) durante el último año. Refleja los esfuerzos para desarrollar un marco de evaluación de la prevención de la violencia de género (GBV PEF, por sus siglas en inglés), y una Mesa Redonda de Profesionales de RBP que reunió a profesionales de Nigeria e Irak para discutir el diseño de los resultados de protección. También incluye trabajo continuo y conversaciones con ONG y donantes.